Ensalada de pollo y tomates cherry con semillas de amapola
Estamos acostumbrados a usar las semillas de amapola sobre todo en postres y panes, así que hoy hemos decidido traeros, por gentileza de putonyourcakepants una receta de ensalada donde se incorporan dichas semillas.
Receta de ensalada de pollo y tomates cherry con semillas de amapola
Cantidad: 6 raciones.
Ingredientes
- 350 gramos de carne de pechuga de pollo
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen
- 2 tallos de apio, picado finamente
- 1 taza de cerezas (200 gramos aprox), sin hueso y cortadas en cuartos
- 1 cuarto de taza de nueces picadas (50 gramos aprox)
- 60 gramos aprox. de mayonesa
- 1 1/2 cucharaditas de semillas de amapola
- sal y pimienta al gusto
Preparación
1. Calentad el aceite en una sartén a fuego medio durante 1-2 minutos. Cocina el pollo hasta que la carne pierda su color rosado, unos 5-7 minutos por cada lado. Picad el pollo cocido en trozos pequeños (no más grande que unos cubos de 3-4 centimetros). Luego déjalo reposar en la nevera para enfriar durante 5-10 minutos.
2. Mientras el pollo se enfría, coloca los ingredientes restantes en un tazón y revuelve para mezclar. Sazona con sal y pimienta al gusto.
3. Una vez enfriado, añade el pollo picado. Servir como guarnición o en sándwiches.
Truco 1001especias
En lugar de pechuga de pollo a la plancha, puedes aprovechar los restos de un pollo asado (por ejemplo esos pequeños trocitos que se quedan pegados al hueso) o cambiar el pollo por pavo.
Otra opción muy interesante, que además le añade un toque crujiente que se agradece, es empanar la pechuga y luego cortarla a tiras (en ese caso, recuerda sazonar la pechuga antes de empanarla, y en el empanado, añadir un poco de perejil o alguna otra especia).
Referencias:
Esta receta ha sido extraida del blog www.putonyourcakepants.wordpress.com, que os invitamos a que visitéis ya que tienen muchas otras recetas muy interesantes.